miércoles, 11 de mayo de 2011

Primer postre: Pastel Sacher


Bienvenidos sean todos los interesados. Este fin de semana hice mi primera visita. Se trata de una cafetería en el km 23 1/2 de la carretera libre México-Cuernavaca, llamada La Bonne Patisserie. Paso muy seguido por esa calle y nunca se me había ocurrido pararme a comprar algo ya que uno no espera encontrarse postres de calidad en calles no conocidas y poco transitadas. Para mí fue una gran sorpresa darme cuenta que estaba equivocada. Por lo que me contaron, la dueña es una señora suiza que decidió poner una cafetería al estilo de los Alpes Suizos. La cafetería está realmente bonita y la construyeron únicamente con madera clara . Ésto es lo que probé... Se trata del trata del pastel de chocolate o bizcocho vienés Sacher. Es un pastel de bizcocho pesado, porque lleva mantequilla, relleno de mermelada de chabacano y cubierto con un glaseado de chocolate que puede sustituirse con un ganache de chocolate. En realidad el pan de bizcocho o tarta de chocolate se usa sólo para postres, es decir, un pastel (típico pastel de fiesta)  no debe de servirse como postre ya que es considerado muy pesado para comer al final de un menú completo. Para postres, se deberían de utilizar panes ligeros como el de una genovesa o un bizcocho.
Mi experiencia: Cuando llegué al mostrador inmediatamente me llamó la atención este postre por el intenso color a chocolate. Tuve la típica sensación de que iba a saber a lo que se veía. El pastel estaba delicioso, muy fresco y suave. La mermelada de chabacano ayudaba muy bien a equilibrar lo azucarado del glaseado de chocolate. Preferí acompañarlo con un capuchino porque con éste postre uno se puede llegar a empalagar fácilmente. Lo recomiendo en verdad a quien pueda ir a probarlo, se nota la calidad de los ingredientes desde la presentación hasta la degustación, me queda claro que uno de estos días repetiré mi visita.


Si quieren saber más de la historia del Pastel Sacher, pueden seguir este link:




Existe un hotel en Viena llamado Hotel Sacher que  se puede decir que forma parte escencial de la historia de este postre. Se dice que ahí es donde se creó aunque en realidad existan muchas versiones. Los clientes pueden disfrutar de pequeños pasteles Sacher en sus cuartos como cortesía del servicio. A mi me trajeron como souvenir de Viena uno y desde ahí me enamoré de éste pastel. La versión del que probé y del que me trajeron solo se diferencían en que en el de Viena se puede apreciar mejor la calidad de los ingredientes y es mucho más azucarado. Aqui les dejo un link del hotel para que traten de ir algún día de sus vidas.  No se preocupen, también sigue siendo uno de los puntos de mi To do list en la vida.

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier duda o comentario, son libres...